Widgets Magazine
En directo
    Logo de Petrobras

    Petrobras se retira de Uruguay tras acuerdo con Gobierno local

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    América Latina
    URL corto
    0 21

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, indicó que acordó con la empresa semiestatal brasileña Petrobras que la compañía abandone el país y deje todos sus bienes a manos del Estado mientras se consigue un inversor extranjero que se haga cargo de sus dos firmas Montevideo Gas y Conecta, informaron medios locales.

    "Uruguay accedió a que Petrobras abandone el país dejando todos sus bienes en manos del Estado uruguayo, que mantiene funcionando a las dos empresas y busca un inversor extranjero", afirmó Vázquez al informativo del canal privado local VTV.

    El presidente uruguayo se reunió el 16 de julio con autoridades de la firma brasileña.

    Hace dos meses el sindicato del gas comenzó una huelga por el anuncio de Petrobras de irse del país.

    A raíz de la decisión del Gobierno, el sindicato se reunirá el 17 de julio en asamblea para decidir si levanta la medida.

    Álvaro Delgado, senador del opositor Partido Nacional (centro-derecha), anunció a través de la red social Twitter que planteará en la Comisión de Industria de la cámara alta la "citación urgente" del ministro de ese ramo Guillermo Moncecchi para conocer los planes de contingencia del Gobierno en torno al tema del gas.

    Etiquetas:
    Uruguay, Petrobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik