Widgets Magazine
En directo
    Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil (archivo)

    Vicepresidente de Brasil: la ONU es "anacrónica"

    © AP Photo / Leo Correa
    América Latina
    URL corto
    0 31

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, cree que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó anacrónica con el paso del tiempo, informaron medios locales.

    "La ONU hoy con el Consejo de Seguridad que aún representa el orden salido de aquel conflicto [la Segunda Guerra Mundial] se volvió anacrónica, no resuelve lo que está pasando en el mundo", afirmó ante un grupo de empresarios que participaban en Sao Paulo en el lanzamiento del instituto Brasil 200, según recoge el diario Estado de Sao Paulo.

    En la conferencia, el vicepresidente también señaló que "no hay futuro fuera de la democracia liberal" y aseguró no tener la "mínima duda" de que el clima del planeta cambió, al contrario de lo que piensan otros miembros del Gobierno, escépticos respecto al calentamiento global.

    Mourao también defendió una visión "pragmática" en las relaciones internacionales, porque las amistades, según dijo, son entre Estados y no entre gobiernos.

    El vicepresidente no mencionó directamente la polémica en torno al posible nombramiento de uno de los hijos del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, como embajador de Brasil en EEUU.

    Etiquetas:
    ONU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik