América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano: EEUU "se ensaña" con Cuba y Venezuela

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo)
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — EEUU se ha ensañado con Cuba y con Venezuela, afirmó el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

EEUU "también se han ensañado contra Cuba, pero continuaremos con dignidad nuestra marcha revolucionaria y emancipadora", escribió en Twitter el mandatario cubano.

​El tuit de Díaz-Canel reafirma el mensaje difundido horas antes por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien calificó de "perdedor y mentiroso patológico" a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Las sanciones de EEUU afectan negativamente la industria del turismo en Cuba

Rodríguez Parrilla afirmó también en esa red social que "el presidente de EEUU (Donald Trump), en elecciones, cuenta con asesor de Seguridad Nacional (John Bolton) perdedor y mentiroso patológico que en seis meses dinamitó una Cumbre, favoreció dos guerras, inventó un presidente encargado (de Venezuela, Juan Guaidó) y forzó a gobiernos a reconocerlo; dos golpes de Estado, un puente humanitario forzoso y una rebelión militar".

El mensaje del ministro de Exteriores de Cuba va dirigida a las recientes políticas aplicadas por EEUU contra el Gobierno de Venezuela y lideradas por Bolton.

El canciller cubano responsabiliza públicamente a Bolton de promover intentos de golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro e instigar una rebelión militar en esa nación sudamericana.

Según las autoridades de la isla, John Bolton es el artífice del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde 1962, y el responsable de las más recientes medidas que, en opinión de expertos, buscan asfixiar la precaria economía cubana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала