América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil suspende la fabricación de 19 tipos de medicamentos

CC0 / Unsplash / Medicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Salud brasileño anunció la suspensión de la fabricación de 19 medicamentos, entre los que figuran la insulina y un fármaco para combatir el cáncer de mama, luego de que dos órganos públicos de control recomendaran la medida.

En un comunicado, el ministerio informó que "están en fase de suspensión 19 Asociaciones de Desarrollo Productivo (PDPs en su sigla en portugués)".

Cannabis - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil aprueba por primera vez un medicamento hecho a base de cannabis

El ministerio argumenta la suspensión por recomendaciones de la Controlaría General de la Unión y del Tribunal de Cuentas de la Unión, principalmente, pero también por falta de avances esperados o desacuerdos en el cronograma previsto de entregas.

Las PDPs prevén la transferencia de tecnología de un laboratorio privado a uno público, con el objetivo de fabricar un determinado producto en territorio nacional.

Entre los medicamentos afectados por la suspensión están la insulina (NPH y común), que se usa para tratar la diabetes; el sofosbuvir (usado en el tratamiento contra la hepatitis C) o el trastuzumabe, indicado para combatir el cáncer de mama.

En la nota, el ministerio asegura que para garantizar el abastecimiento de los medicamentos se están realizando compras por medio de otros mecanismos previstos en la legislación y que por tanto la suspensión "no afecta a la población".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала