Widgets Magazine
En directo
    Migrantes venezolanos (archivo)

    Regresan a Venezuela 90 connacionales que habían emigrado a Perú

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) —Un total de 90 migrantes venezolanos regresarán a su país desde Perú por medio del programa de Gobierno Plan Vuelta a la Patria, informó el presidente de la línea aérea estatal Conviasa, Ramón Velásquez.

    "Tripulación de La Conviasa parte rumbo a Lima - Perú para traer de regreso a Venezuela a 90 connacionales, gracias a la misión humanista del Plan Vuelta a la Patria", señaló Velásquez en la red social Twitter.

    En los últimos 11 meses retornaron alrededor de 15.000 ciudadanos venezolanos procedentes de: Brasil, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá, Uruguay y Perú.

    El Gobierno venezolano inició el Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018, con la finalidad de "apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela".

    El 7 de junio, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) emitieron un informe en el que señalaron que alrededor de cuatro millones de venezolanos abandonaron su país en los últimos cuatro años, debido a la crisis que enfrenta ese país sudamericano.

    Por su parte, el canciller Jorge Arreaza acusó a ACNUR de manipular las cifras de los ciudadanos que salieron de Venezuela para "abultar" los recursos que recibe por la migración.

    Etiquetas:
    regreso, migrantes, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik