03:34 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Automóvil en Venezuela (Archivo)

    La Fiscalía venezolana anuncia la recuperación de más de 12.700 vehículos robados

    © CC BY-SA 2.0 / ruurmo / carcacha
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela logró la recuperación de más de 12.500 vehículos robados en esa nación sudamericana en los últimos 23 meses, informó el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

    "Entre el mes de agosto del año 2017 hasta junio de este año, es decir, durante estos 23 meses se han recuperado un total de 12.609 vehículos", afirmó en la presentación de un balance sobre la lucha de robo de automóviles.

    El fiscal detalló que han presentado 5.481 acusaciones y han solicitado 1.051 órdenes de aprehensión en caso de robo y hurto de vehículos.

    De igual manera, manifestó que hay 60 exfiscales privados de libertad por casos de corrupción, en los que esos funcionarios pedían la entrega de moneda extranjera a cambio de entregar el vehículo a la persona a la cual le había sido robado.

    En mayo pasado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que en los primeros cuatro meses del año ha disminuido en 34,7% la incidencia delictiva en comparación con 2018.

    Además, resaltó que el delito de secuestro ha sido minimizado en 62,7% y los homicidios en 32,7% en comparación con el año anterior.

    Etiquetas:
    recuperación, robo, coches, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik