Widgets Magazine
En directo
    Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela

    El fiscal general de Venezuela asegura que informe de Bachelet invisibilizó crímenes de odio

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, invisibilizó los crímenes de odio en el informe que presentó sobre Venezuela, denunció el fiscal general, Tarek William Saab.

    "Deja al descubierto la parcialidad de la alta comisionada de los Derechos Humanos, la señora Bachelet, que seguramente este informe ni siquiera lo elaboró ella (…) donde invisibilizó los crímenes de odio", indicó durante una rueda de prensa en Caracas.

    El fiscal precisó que en el encuentro con la alta comisionada le entregaron un trabajo que hizo el Ministerio Público en el cual detallaron la judicialización de los violadores de derechos humanos.

    "Ese informe que le entregamos obviamente lo botó a un lugar distante, ni siquiera lo leyó, donde decíamos caso por caso como fuimos judicializando y logrando la condena de más 120 agentes del Estado que en estos 22 meses habían cometido casos de violaciones a los derechos humanos, eso no aparece en el informe", agregó.

    William Saab dijo que también reportaron a Bachelet que durante este año han recibido más de 30 denuncias por crímenes de odio en esa nación sudamericana.

    El pasado 4 de julio, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) hizo público un informe con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio pasado.

    En ese trabajo se asegura que en Venezuela existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

    Por su parte, el Gobierno venezolano entregó el 12 de julio una carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a Bachelet en la que calificó el informe sobre su país como un peligroso eslabón para la intervención.

    En el texto, el mandatario dice que el contenido es "profundamente lesivo" y acusa a Bachelet de no haber escuchado a Venezuela durante su visita.

    Además, el Ejecutivo había presentado 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

    La alta comisionada en su informe de 18 páginas expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

    Etiquetas:
    odio, crímenes, informe, Michelle Bachelet, Tarek William Saab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik