Widgets Magazine
En directo
    Tribunal Supremo de Brasil

    El Tribunal Supremo de Brasil paraliza una investigación contra hijo de Bolsonaro

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    202

    RÍO DE JANEIRO (Spuntik) — El presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, José Antonio Dias Toffoli, suspendió una investigación abierta contra el senador Flávio Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, en una decisión tomada el 15 de julio.

    El juez determinó la suspensión de todos los procesos judiciales en que los datos bancarios de investigados hayan sido divulgados por órganos de control sin la autorización previa del poder judicial, según avanza el diario O Globo.

    La decisión fue tomada en respuesta a una petición del senador ultraderechista, que se verá beneficiado en la investigación abierta contra él en la Justicia de Río de Janeiro y que tomaba como base informes del Consejo de Administración de Actividades Financieras (COAF) que señalaban presuntas irregularidades.

    "Considerando que el Ministerio Público viene promoviendo procedimientos de investigación criminal sin supervisión judicial, lo que es del todo temerario desde el punto de vista de las garantías constitucionales que asisten a cualquier imputado o a cualquier persona bajo investigación del Estado, se revela prudente suspender esos procedimientos", detalló el juez en su decisión.

    La investigación del Ministerio Público apuntaba supuesto desvío de dinero por parte de Flávio Bolsonaro cuando éste era diputado estadual en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

    Según las investigaciones, Flávio Bolsonaro habría recaudado de forma ilegal parte del salario de sus asesores.

    Estos movimientos fueron detectados por el COAF a finales de 2018, cuando este organismo informó de que había "movimientos atípicos" de 1,2 millones de reales (más de 319.000 dólares) entre los años 2016 y 2017 en las cuentas de Fabrício Queiroz, el chófer personal y uno de los asesores más próximos del político.

    Otros ocho asesores del entonces diputado estadual habrían transferido recursos a Queiroz en fechas próximas al pago de las nóminas de los funcionarios de la Alerj.

    El hijo del presidente niega todas las acusaciones y asegura que todo se trata de una campaña difamatoria para intentar dañar la imagen de su padre.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, tribunales, juez, Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF), TSF, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik