Widgets Magazine
En directo
    Un alpinista (imagen referencial)

    Recuperan dos cuerpos de alpinistas argentinos fallecidos en montaña de Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Los cuerpos de dos montañistas argentinos fallecidos en el nevado peruano de Caraz (montaña perteneciente a la Cordillera de los Andes) han sido rescatados y permanecen en la morgue, afirmó para Sputnik la Asociación de Guías de Montaña de ese país.

    "Los cuerpos de las dos personas ya han sido rescatados el día de ayer (14 de julio) y ahora se encuentran en la morgue de Caraz para los procesos de reconocimiento", indicó Johnny Ortiz, administrador de la mencionada asociación.

    El nevado Caraz está ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Huaylas, departamento de Áncash (centro).

    Según se ha informado, los montañistas han sido identificados como los ciudadanos Ian Schwer y Juan Pablo Cano, quienes habrían fallecido el 12 de julio luego que un bloque de hielo se desprendiera y les cayera encima.

    El rescate de los cuerpos ha sido realizado en labor conjunta por la Policía de Salvamento de Alta Montaña junto con profesionales de la Asociación de Guías de Montaña.

    Ortiz afirmó que los familiares ya han sido contactados por las autoridades peruanas y se espera que arriben a Caraz, luego de lo cual se procederá al traslado de los cuerpos de regreso a Argentina.

    El nevado Caraz está ubicado en una zona de la cordillera de los Andes conocida como Cordillera Blanca, y tiene un altura de 6.025 metros sobre el nivel del mar.

    Etiquetas:
    alpinista, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik