América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro nombra nuevos comandantes de Región Estratégica de Defensa Integral en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación de ocho nuevos comandantes para la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), con el fin de fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Designé al mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de nuestra digna FANB", anunció el mandatario en su cuenta en Twitter.

​Los otros designados por Maduro, fueron: Federico Guzmán, como nuevo jefe de la REDI Los Andes; José Silva Aponte, en Los Llanos; Juan Carlos Du Boulay, en la región Central; Domingo Hernández, en la Capital; César Méndez, en el Oriente; y Alexander Velásquez Bastidas como comandante de la Marítima e Insular.

El presidente indicó que los cambios obedecen a una renovación de las regiones de defensa en esa nación sudamericana.

Estas nuevas designaciones se dan a más de una semana de que Maduro anunciara cambios en la FANB.

Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que cuenta con una Fuerza Armada integrada para la defensa de Venezuela
El 7 de julio, el jefe de Estado venezolano destituyó al comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, y en su lugar nombró a Alexis Rodríguez Cabello.

Mientras, el general Fabio Zavarse Pabón pasó a ocupar el cargo de comandante de la Guardia Nacional, en sustitución de Richard López Vargas.

Por su parte, Carlos Leal Tellería se mantendrá como ministro de Alimentación, pero dejó de ocupar su cargo como comandante general de las milicias para cederlo a Gregorio Bernal Martínez.

El Jefe de Estado ratificó en los cargos al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

También se mantendrán en sus cargos de comandantes de la Armada y la Aviación, Giuseppe Alessandrello y Pedro Juliac, respectivamente.

Estos cambios se realizan a poco más de dos meses del intento de alzamiento militar contra el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала