América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia celebra cuatro premios de industria turística mundial

© Pixabay / StockSnapLa Paz, Bolivia (archivo)
La Paz, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los cuatro premios recibidos por Bolivia en la edición 2019 de los World Travel Awards (WTA)— Latinoamérica darán gran impulso a los proyectos públicos y privados de desarrollo del turismo como nuevo motor de desarrollo del país, dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Los cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Atracción Turística Natural para nuestro querido Salar de Uyuni, generan no sólo un impacto grande en el sector privado que invierte, sino también en los municipios de la región que generan ingresos", dijo Alanoca en conferencia de prensa.

La autoridad hizo la declaración al destacar como un gran éxito la gala de los premios WTA-Latinoamérica realizada el 13 de julio en La Paz, en la que Bolivia emergió como uno de los principales ganadores.

Isla del Sol, lago Titicaca, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios bolivianos plantean aprovechar oportunidades del desarrollo turístico

El país anfitrión ganó en ese acto premios como Mejor Destino Emergente de Sudamérica (La Paz), Mejor Destino Verde de Sudamérica, Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica (Salar de Uyuni) y Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica.

La ministra afirmó que el reconocimiento de los principales operadores de la industria turística mundial reforzaba la apuesta de Bolivia por el desarrollo turístico, como uno de los objetivos principales de la Agenda Patriótica del Bicentenario, como se denomina al vigente plan de gobierno hasta 2025.

"Estos premios exportan a nivel internacional la riqueza natural, cultural y turística de Bolivia, como un país de encuentro", añadió Alanoca.

La antigua ruta de La Paz a Coroico, en Bolivia, considerada por algunos la ruta más peligrosa del mundo - Sputnik Mundo
La impactante y peligrosa 'ruta de la muerte' de Bolivia que atrae a miles de turistas (fotos)

El vicepresidente de los World Travel Awards, Christopher Leslie Frost, dijo tras la gala que Bolivia tiene condiciones para desarrollarse como una potencia turística, en una declaración difundida por el Ministerio de Culturas.

En la misma gala, otros premios WTA fueron para Colombia, como destino líder de América del Sur; Costa Rica, destino principal de México y Centroamérica, y Machu Picchu (Perú), atracción turística más importante de América del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала