América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa chilena que contaminó agua de toda una ciudad promete solución y compensaciones

© Foto : Pixabay/3345408Agua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La empresa privada de suministro de agua Essal afirmó que restituirá el servicio y compensará a los habitantes de la sureña ciudad chilena de Osorno, después de un accidente que contaminó el líquido de toda la urbe.

"Nos comprometemos como empresa a reponer el miércoles (17 de julio) el suministro de agua y posteriormente compensar a los clientes", dijo Gustavo Gómez, gerente de la compañía a Radio Cooperativa.

Mujeres de Zonas de Sacrificio en Resistencia festejan el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a tomar resguardos para proteger a las comunidades de la contaminación - Sputnik Mundo
Corte Suprema de Chile obliga al Estado a proteger a comunidades ante la contaminación
La semana pasada se produjo un derrame de 1.100 litros de petróleo en el sistema de la planta de Essal que distribuye agua potable a la ciudad de Osorno que contaminó el suministro y dejó sin agua a todo el sector.

Durante el fin de semana las autoridades debieron ejecutar planes de contingencia, distribuyendo agua con camiones e instalando estanques de emergencia en puntos estratégicos.

El 15 de julio, Essal confirmó que los servicios normales serán restituidos a más tardar el día 17 en la tarde, y aseguró que habrá compensaciones por el daño, de acuerdo a lo que establece la ley chilena.

"Analizaremos las posibilidades de compensación con el Servicio Nacional del Consumidor, pero por ahora para nosotros es prioritario superar la emergencia y restituir el servicio al 100%", dijo Gómez.

Las investigaciones preliminares de las autoridades indican que el derrame obedeció a un error humano: un trabajador de Essal vertió por error el petróleo, destinado a un equipo, en la planta de tratamiento de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала