Widgets Magazine
En directo
    Agua (imagen referencial)

    Empresa chilena que contaminó agua de toda una ciudad promete solución y compensaciones

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — La empresa privada de suministro de agua Essal afirmó que restituirá el servicio y compensará a los habitantes de la sureña ciudad chilena de Osorno, después de un accidente que contaminó el líquido de toda la urbe.

    "Nos comprometemos como empresa a reponer el miércoles (17 de julio) el suministro de agua y posteriormente compensar a los clientes", dijo Gustavo Gómez, gerente de la compañía a Radio Cooperativa.

    La semana pasada se produjo un derrame de 1.100 litros de petróleo en el sistema de la planta de Essal que distribuye agua potable a la ciudad de Osorno que contaminó el suministro y dejó sin agua a todo el sector.

    Durante el fin de semana las autoridades debieron ejecutar planes de contingencia, distribuyendo agua con camiones e instalando estanques de emergencia en puntos estratégicos.

    El 15 de julio, Essal confirmó que los servicios normales serán restituidos a más tardar el día 17 en la tarde, y aseguró que habrá compensaciones por el daño, de acuerdo a lo que establece la ley chilena.

    "Analizaremos las posibilidades de compensación con el Servicio Nacional del Consumidor, pero por ahora para nosotros es prioritario superar la emergencia y restituir el servicio al 100%", dijo Gómez.

    Las investigaciones preliminares de las autoridades indican que el derrame obedeció a un error humano: un trabajador de Essal vertió por error el petróleo, destinado a un equipo, en la planta de tratamiento de agua.

    Etiquetas:
    Chile, contaminación, agua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik