América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro brasileño viaja a EEUU para buscar alianzas con la NASA

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, se encuentra en un viaje oficial en EEUU para buscar alianzas con la agencia espacial NASA, informó el presidente Jair Bolsonaro.

"El ministro Pontes está en Florida, donde tiene reuniones para promover alianzas para CubeSats e investigaciones en ambiente de microgravedad; en la NASA, se reunirá con astronautas durante las conmemoraciones de los 50 años de la llegada del Apolo XI a la Luna", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro se encuentra de "permiso especial, no remunerado", añadió Bolsonaro; el viaje no consta en la agenda oficial del funcionario divulgada en la página web de su cartera.

Un cohete espacial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué EEUU quiere a toda costa controlar la base militar de Alcántara en Brasil

Los llamados CubeSat (acrónimo de las palabras en inglés cube y satellite) son un tipo de satélite miniaturizado, de poco más de un kilo de peso, que suele usarse en investigaciones espaciales.

En marzo, durante la reunión de Bolsonaro con el presidente estadounidense, Donald Trump, se acordó que el Gobierno de EEUU pueda usar la base de lanzamiento de cohetes espaciales situada en Alcantara (estado de Maranhao, noreste de Brasil).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала