Widgets Magazine
En directo
    Eduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil

    Bolsonaro afirma que las críticas refuerzan que su hijo tiene que ser embajador en EEUU

    © AFP 2019 / Sergio Lima
    América Latina
    URL corto
    103

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró su intención de nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro embajador de su país en los EEUU, asegurando que las críticas que está recibiendo muestran que está en el camino correcto.

    "A veces hemos tomado decisiones que no agradan a todos, como la posibilidad de nombrar para la Embajada a un hijo mío; si está siendo tan criticado por los medios es señal de que es la persona adecuada", dijo el mandatario en un evento en homenaje al Ejército en la Cámara de Diputados, según recoge el portal de noticias UOL.

    La semana pasada, Bolsonaro dijo que está barajando nombrar a su hijo Eduardo (actualmente diputado federal por el estado de Sao Paulo) como embajador en EEUU, lo que le valió fuertes críticas de la oposición, que lo considera una forma de nepotismo.

    El presidente argumentó que su hijo habla bien inglés y español y que tiene buenas relaciones con la familia del presidente estadounidense, Donald Trump, su principal aliado a nivel internacional.

    El propio Eduardo Bolsonaro también destacó que merece el puesto porque hizo intercambio en el país, y citó entre sus méritos que llegó a freír hamburguesas, lo que desató una ola de bromas y críticas en las redes sociales.

    Etiquetas:
    embajador, Brasil, EEUU, Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik