América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Ecuador destaca confianza en el país por ser sede de asamblea de BID

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador destacó la confianza internacional en el país al ser elegido sede de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inaugurada en Guayaquil (sudoeste).

"No es solamente la confianza del BID en el país, sino que es una muestra de confianza de toda la comunidad internacional, porque el BID está compuesto por más de 48 países que lo integran en su directorio", afirmó el ministro de Economía, Richard Martínez, en entrevista con el canal local Teleamazonas.

El 17 de abril pasado, el directorio ejecutivo del BID aprobó una resolución eligiendo a Guayaquil como sede hasta el 17 de julio de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del organismo y de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador recibe nuevo desembolso del BID por 300 millones de dólares
Los gobernadores son ministros de Finanzas o Desarrollo, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros.

En el marco del encuentro, el presidente del BID, Luis Moreno, firmó el 15 de julio convenios con la Universidad de Las Américas y con el Banco Guayaquil, los cuales "fomentarán el desarrollo del sector privado financiero y educación", informó el Ministerio de Economía ecuatoriano.

El BID Invest, brazo del organismo para el sector privado, otorgó un préstamo de 50 millones de dólares al Banco Guayaquil para financiar el crecimiento de la cartera de planes para micro, pequeñas y medianas empresas, en especial las lideradas por mujeres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала