07:52 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Manifestaciones contra el informe de Bachelet

    El presidente venezolano aplaude las manifestaciones contra el informe de Bachelet

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    1274
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a los manifestantes que salieron a las calles para expresar su rechazo al informe de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet, que califica a Venezuela como un país violador de los derechos humanos.

    "Felicito la extraordinaria movilización del pueblo heroico de Caracas, que tomó las calles con gallardía para defender dignamente la paz y la verdad de nuestra amada Venezuela", dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

    ​El presidente venezolano llamó al pueblo a mantener "ese mismo espíritu de lucha, sin bajar la guardia".

    "Extraordinaria movilización del pueblo bolivariano del estado Sucre, que tomó las calles de Cumaná en defensa de la verdad. Ninguna agresión doblegará nuestra voluntad de ser libres para siempre. Venezuela alza su voz contra las mentiras y las manipulaciones. ¡Felicitaciones!", expresó en un otro tuit.

    ​El pasado 4 de julio, Bachelet hizo público un informe de 18 páginas con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, asegurando que en ese país existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

    La Alta Comisionada en su informe expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

    Entre tanto, el Gobierno venezolano entregó el 12 de julio a la Oficina de la Alta Comisionada una carta del presidente Maduro dirigida a Bachelet, en la que calificó el informe presentado sobre su país como un peligroso eslabón para la intervención.

    En el texto el mandatario dice que el contenido es "profundamente lesivo" y acusa a Bachelet de no haber escuchado a Venezuela durante su visita.

    Además, el Ejecutivo había presentado 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

    Etiquetas:
    Michelle Bachelet, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik