En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El principal partido opositor de Perú, Fuerza Popular (derecha), informó de visitas a embajadas para denunciar la prisión preventiva de su líder Keiko Fujimori, investigada por el caso Odebrecht.

    "Ya se han iniciado algunas (visitas). Nosotros vamos a visitar todas las embajadas, pero no necesariamente va a ser hoy. Es un tema que se tiene que ir haciendo de a poco", afirmó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, al diario El Comercio.

    Tubino no mencionó las sedes diplomáticas ya visitadas, pero aseguró que esta tarea está a cargo de los congresistas de Fuerza Popular.

    El lunes pasado, el secretario general del partido, Luis Galarreta, anunció una campaña ante la comunidad internacional para denunciar lo que consideran un encarcelamiento violatorio de los derechos de Keiko Fujimori.

    Galarreta sostuvo que el Poder Ejecutivo estaría ejerciendo presión sobre la justicia para que no libere a su líder.

    En octubre de 2018, Fujimori fue ingresada a un penal en Lima luego de que la justicia accediera al pedido de la Fiscalía de darle 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

    Desde entonces, la defensa ha presentado un pedido de casación (anulación) sobre dicha sentencia, que todavía no se discutió en una audiencia judicial.

    Fujoimori es investigada por haber recibido supuestamente dinero ilícito de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook