13:00 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La fiscalía de Perú solicitó que el presidente Martín Vizcarra sea separado de un proceso que se le sigue, junto a otros tres funcionarios públicos por presunta negociación incompatible cuando gobernó el departamento de Moquegua (sur), entre los años 2010 y 2014, informó un medio local.

    El fiscal anticorrupción de Moquegua, Walter Ríos, argumentó que Vizcarra está protegido por los fueros presidenciales y por tanto no puede ser procesado hasta que concluya su mandato.

    Esperar hasta que concluya el Gobierno "afectaría el proceso y el plazo razonable" para las causas de los otros investigados, alegó el fiscal, citado por el diario Perú 21.

    Por tal motivo, se solicitó que el caso de Vizcarra se "desacumule" y se suspenda hasta 2021, año en que concluirá su periodo presidencial.

    La defensa de Vizcarra se mostró conforme con lo planteado por la fiscalía, pero la última palabra la tendrá el juez.

    La investigación contra Vizcarra y los otros tres exfuncionarios es por presuntos pagos indebidos a un consorcio encargado de supervisar la construcción de una represa en Moquegua.

    Vizcarra autorizó realizar los pagos al consorcio, a pesar de que este no cumplió con el trabajo para el que había sido contratado, lo que configura el delito de negociación incompatible, según la fiscalía.

    Etiquetas:
    corrupción, Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook