21:54 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Semillas de chía (imagen referencial)

    Bolivia pronto empezará a suministrar a Rusia quinua y semillas de chía

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    2120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bolivia empezará a suministrar a Rusia semillas de quinua y chía en el futuro próximo, informó el Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosselkhoznadzor), a través de su página web.

    "Teniendo en cuenta el interés de Bolivia en iniciar las exportaciones de semillas de quinua y chía a Rusia, así como la creciente demanda de estos cultivos en Rusia, Rosselkhoznadzor, sobre la base de la información proporcionada previamente por el organismo autorizado de Bolivia, completó con un desenlace positivo el análisis de riesgos fitosanitarios necesario para que estos productos accedan al mercado ruso", dice el comunicado.

    El presidente boliviano, Evo Morales y el presidente ruso, Vladímir Putin (archivo)
    © Sputnik / Aleksey Nikolskyi
    Se agrega que "Rusia espera la llegada de los primeros envíos de quinua y chía desde Bolivia en un futuro próximo".

    El presidente ruso, Vladímir Putin, tras las negociaciones celebradas el 11 de julio con su homólogo boliviano, Evo Morales, expresó la esperanza de que pronto Rusia pueda recibir los productos agropecuarios de Bolivia.

    Previamente, en una entrevista con Sputnik, el embajador ruso en La Paz, Vladímir Sprinchan, dijo que Bolivia quiere suministrar a Rusia carne de vacuno y quinua, y que potencialmente un tema de discusión en el futuro podría ser el suministro de café y chocolate boliviano.

    Etiquetas:
    productos cárnicos, importación, semillas, suministros, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik