Widgets Magazine
17:10 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Una mujer política (imagen referencial)

    Primer ministro de Perú suscribe pronunciamiento por participación de mujeres en política

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Salvador del Solar suscribió un pronunciamiento en favor de que el Congreso apruebe la reforma propuesta por el Ejecutivo para que exista paridad y alternancia en la participación de las mujeres en la vida política del país.

    "Las mujeres en nuestro país no tienen las mismas oportunidades que los hombres, ni la misma seguridad, ni las mismas libertades. Uno de los mecanismos políticos para cambiar esta realidad es la participación paritaria. Por eso, estamos sacando adelante una reforma política para el bien de todos los peruanos", dijo Del Solar, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    El primer ministro suscribió el pronunciamiento desde la sede de la PCM y en compañía de un grupo de parlamentarios, así como con la presencia de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

    El Ejecutivo presentó en abril una serie de proyectos de ley que forman parte de la reforma del sistema político que viene impulsando.

    Uno de los proyectos propone que exista paridad y alternancia en la elección de mujeres para los cargos públicos.

    Sectores conservadores del parlamento han manifestado su oposición a la iniciativa del Ejecutivo, la cual tendrá que ser aprobada antes del fin de la presente legislatura, el 25 de julio.

    Etiquetas:
    Salvador del Solar, mujeres, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik