América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan mantener una mesa de diálogo permanente

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela acordaron en Barbados establecer una mesa permanente de diálogo, dijo en un mensaje televisado el político oficialista Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda (norte).

"Hemos decidido instalar una mesa de manera permanente, y hemos acordado con la oposición la voluntad de trabajar juntos por la paz de país", dijo Rodríguez en un acto transmitido en cadena de radio y televisión. 

El gobernador sugirió que es posible llegar a un acuerdo entre las partes.

Oslo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Noruega asegura que diálogo continúa para resolver crisis en Venezuela
"Creo que podemos decir que este no va ser un camino sencillo, sin embargo tengo la percepción que los venezolanos podemos llegar a un acuerdo de paz, de gobernabilidad, en el que nos respetemos mutuamente", dijo.

Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  y el canciller Jorge Arreaza conforman la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro que se reunió esta semana con representantes de la oposición en Barbados, bajo mediación de Noruega.

"Esta madrugada hemos llegado después de tres largas jornadas, de tres intensas jornadas de diálogo de paz, con las oposiciones venezolanas; hemos escuchado las aspiraciones, las reflexiones, las solicitudes que han hecho las oposiciones con mucha paciencia estratégica", dijo Rodríguez.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Defensa de Venezuela reitera que el diálogo es el camino para la paz
El Gobierno de Noruega aseguró más temprano en un comunicado que el diálogo continúa y que las delegaciones regresaban a Caracas para realizar consultas.

Las dos partes se reunieron en Barbados desde el lunes en la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo en Oslo.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que la jornada en Barbados había culminado con éxito y agradeció a la primera ministra de ese país insular, Mia Mottley, "por su hospitalidad".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Constituyente: EEUU atenta contra la soberanía de Venezuela al buscar dañar diálogos
Maduro había dicho días atrás que las delegaciones trabajaban en base a seis puntos en los cuales "está la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

Además, el pasado 4 de julio, el jefe de Estado aseguró estar dispuesto a una mesa de diálogo permanente con la oposición.

Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre las dos partes desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025 y la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала