América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU y OEA realizarán conferencia de prensa sobre Venezuela

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, ofrecerán una conferencia de prensa sobre el país sudamericano en la sede del organismo hemisférico en Washington, informó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

"Almagro y la Organización de los Estados Americanos organizarán una conferencia de prensa mañana a las 14:30 (18:30 GMT) en la OEA para discutir la crisis urgente y actual de los derechos humanos en Venezuela a la luz de los continuos informes creíbles, incluido el reciente informe de la ACNUDH (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) sobre cómo el Gobierno de Maduro está involucrado en abusos sistemáticos a los derechos humanos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura, detención de presos políticos y desplazamiento forzado", dijo Ortagus en una conferencia de prensa.

49 Asamblea de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay pide apoyo internacional para Venezuela y justifica su retiro de Asamblea de OEA
Abrams también participará de la conferencia de prensa, junto con exoficiales de policía de alto rango y el exjefe de seguridad de Caracas, Ivan Simonovis.

Venezuela atraviesa una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado.

Poco después, Estados Unidos comenzó a imponer sanciones a Venezuela y congeló miles de millones de dólares en activos del país.

Estados Unidos y otros países reconocen a Guaidó como el líder de Venezuela.

Sin embargo, Rusia, China, Irán y muchos otros países reconocen al Presidente Nicolas Maduro como el único líder legítimo.

Maduro acusó a los Estados Unidos de orquestar un golpe de estado en Venezuela para forzar un cambio de Gobierno y reclamar los vastos recursos naturales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала