14:59 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia

    Iván Duque pide cadena perpetua para violadores y asesinos de niñas y niños

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, defendió la adopción de la prisión perpetua para los crímenes de violación y asesinato de menores, luego de que se divulgara el caso de una niña de 10 años cuyo cadáver fue hallado en un contenedor de basura.

    "Creo que nosotros debemos ser firmes y dar ese paso; el paso debe ser claro: la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", dijo Duque en una entrevista con el medio Emisora del Atlántico de Barranquilla (norte).

    Protestas contra la política migratoria de EEUU frente a la Embajada estadounidense en México
    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    El presidente sostuvo que "los caminos para ese objetivo son el Congreso de la República o hacer un llamado a la sociedad colombiana para que se pronuncie".

    El trámite legislativo para adoptar esta pena "seguramente suscitará mucha controversia", dijo Duque, por lo que sugirió invitar a la ciudadanía a pronunciarse, presuntamente mediante una consulta popular.

    Medios locales informaron que el cuerpo de la niña Sharik Buitrago, de 10 años de edad, fue hallado la madrugada de este 11 de julio en un contenedor de residuos en el municipio El Retorno, en el sudoriental estado de Guaviare.

    La niña había sido abordada por un adulto al salir del colegio en la tarde del miércoles.

    Las autoridades municipales detuvieron a un sospechoso, y el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, aseguró que el hombre había confesado que violó a la niña.

    Otros dos hombres resultaron detenidos cuando la comunidad protagonizó una asonada e intentó linchar al sospechoso.

    "Un mensaje de solidaridad a la familia de Sharik Buitrago, la niña que fue asesinada, que nos duele a todos. Yo quiero que desde acá la familia no solamente sienta la solidaridad, sino que los responsables tendrán la sanción que se merecen", dijo Duque.

    Los tres detenidos serán presentados este 11 de julio ante un juez de garantías.

    Etiquetas:
    Iván Duque, violencia contra los niños, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik