América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial anuncia nuevo préstamo de $500 millones para recuperación de Argentina

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Mundial (BM) anunció la aprobación de un nuevo préstamo de 500 millones de dólares para ayudar a Argentina en la estabilización de su economía.

"El Directorio del Banco Mundial aprobó hoy un nuevo financiamiento de US$500 millones para apoyar a Argentina en su proceso de recuperación económica con el fin de promover un crecimiento inclusivo liderado por el sector privado", informó el organismo en un comunicado.

Con esta financiación el BM brindó un apoyo total de US$1.000 millones al país sudamericano desde noviembre de 2018.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
¿Está el programa económico de Argentina realmente dando resultados?
"Con el fin de proteger a los hogares más vulnerables, se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo [AUH] y se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias", dijo Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, según informa la entidad.

"Estamos comprometidos con Argentina en su proceso de recuperación económica, promoviendo un crecimiento inclusivo que proteja a los más vulnerables", escribió el organismo en su cuenta Twitter.

El BM augura que este préstamo pueda contribuir a mejorar el clima de negocios, la competencia, a disminuir las barreras al comercio, fomentar el desarrollo de los mercados de capital y promuevan la inversión privada en energías renovables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала