América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana destaca labor del Gobierno en garantizar la paz con diálogo

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró que el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro está enfocado en garantizar la paz mediante el diálogo en ese país sudamericano.

"Pdte. Nicolás Maduro trabaja incansablemente por la paz y la tranquilidad de Venezuela, garantizando la soberanía nacional! Todos los espacios democráticos y constitucionales para la convivencia pacífica mediante el diálogo y el respeto mutuo deben formar parte de la vida nacional!", señaló en la red social Twitter.

​La vicepresidenta publicó las declaraciones, luego de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, diera a conocer que culminó con éxito la jornada de diálogo con la oposición que se desarrollaron en Barbados.

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se encontraban en la isla caribeña desde el pasado 8 de julio, para retomar la tercera ronda de diálogos, que iniciaron el pasado 14 de mayo, con la mediación de Noruega.

De acuerdo, a lo que había informado Maduro días atrás, las delegaciones trabajaron en base a seis puntos en los cuales "está la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

Antes de este encuentro en Barbados, se celebraron en mayo dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Enrique Ochoa Antich, escritor y político venezolano - Sputnik Mundo
Las dos caras de la oposición venezolana
Además, la Cancillería del país nórdico llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025, y luego de que Guaidó se autojuramentara "presidente encargado" de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала