18:43 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Interpol

    Interpol detiene en Uruguay a ciudadanos rusos sospechosos de ayudar a mafioso prófugo

    © AFP 2019 / Roslan Rahman
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Agentes de Interpol y de la policía uruguaya detuvieron a ciudadanos rusos que son sospechosos por albergar al mafioso italiano prófugo Rocco Morabito, quien escapó en junio de una cárcel en plano centro de Montevideo, de acuerdo a reportes de medios locales.

    La embajada rusa en Montevideo explicó a Sputnik que recibió una comunicación en la tarde del miércoles sobre la detención de tres personas de esa nacionalidad, pero que no se le informó la causa.

    "La embajada recibió el aviso sobre la detención de tres presuntos ciudadanos rusos (en la tarde del miércoles) por correo electrónico, estamos investigando la situación. La razón por la que fueron detenidos aún no la sabemos", dijo Vasilisa Fófanova, portavoz de la misión diplomática.

    Según medios locales, las autoridades allanaron un restaurante de comida italiana a las 08:30 hora local (11:30 GMT) el miércoles y detuvieron a dos ciudadanos rusos – un hombre y una mujer- y a un italiano, aunque no encontraron a Morabito, líder de la mafia calabresa.

    La mujer y un menor de edad, hijo de uno de los propietarios, fueron llevados a declarar a la sede de Interpol en la capital uruguaya, de acuerdo a los reportes.

    Personal de la Policía Científica analizó dos vehículos que estaban estacionados frente al restaurante para buscar rastros de Morabito, cuya fuga derivó en la renuncia del director de cárceles y una feroz crítica pública al Ministerio del Interior.

    El 23 de junio, Morabito y otros tres presos administrativos se fugaron del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación tras hacer un boquete y acceder a la azotea del establecimiento.

    Se los considera presos administrativos porque en todos los casos estaban aguardando un pedido de extradición.

    Morabito, líder de la ´Ndrangheta, peligrosa mafia calabresa, fue detenido en septiembre de 2017 en Uruguay, donde residía desde hacía más de diez años con un pasaporte falso.

    Etiquetas:
    Uruguay, Interpol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik