América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales afirma que problemas de Venezuela no se resolverán con intervención ni con golpe

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que ni una intervención extranjera ni un golpe de Estado resolverán los problemas de Venezuela, y llamó a los países latinoamericanos a preservar la paz regional.

"No compartimos con intervencionistas y golpistas como en Venezuela, eso no va a resolver absolutamente nada para venezolanos, ni para latinoamericanos", dijo Morales en una declaración a la radio estatal Patria Nueva desde Paramaribo, capital de Surinam, donde cumplía una breve visita oficial.

Morales reafirmó su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, enfrentado a problemas económicos internos y a una fuerte presión internacional liderada por Estados Unidos que apoya al autonombrado "presidente encargado" Juan Guaidó.

Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Defensa
"Una intervención militar en Venezuela no tendrá el apoyo de Suramérica"
"Este proceso de paz que tenemos en el continente debe ser defendido y profundizado", dijo el gobernante boliviano al término de su visita a Surinam, durante la cual se entrevistó con el presidente de ese país, Dési Bouterse, y firmó convenios de cooperación, según informaron los medios oficiales bolivianos.

Morales dijo lamentar que algunos países latinoamericanos apoyen la política de Estados Unidos en relación con Venezuela, que incluye un bloqueo económico.

Tras visitar Paramaribo, Morales prosiguió viaje a Moscú, donde será recibido este jueves por el líder ruso Vladímir Putin para pasar revista a acuerdos de cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала