En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que Interpol detuvo en España al presunto autor de la quema y muerte del joven Orlando Figuera en una protesta antigubernamental en mayo de 2017 en Caracas.

    "Ahora y gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público a las autoridades de Interpol, ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado (acusado) de quemar vivo a Orlando Figuera el 20/05/2017", dijo Saab en su cuenta de Twitter. 

    William Saab señaló además que se inició con las autoridades de España el proceso de extradición a Venezuela de Franchini Oliveros.

     

    "El Ministerio Público informa que ha iniciado los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España para la inmediata extradición del presunto homicida de Orlando Figuera: de esta forma los países democráticos ratifican su cooperación con nuestro sistema de Justicia", sostuvo.

    El fiscal también manifestó que al presunto responsable de la muerte de Figuera le imputaron los delitos de instigación pública, homicidio intencional y terrorismo.

    El Ministerio Público había solicitado en mayo pasado una orden de aprehensión con inclusión al sistema de alerta roja de Interpol contra Franchini Oliveros.

    Orlando José Figuera, de 21 años, fue atacado en una movilización de la oposición en la plaza Altamira, en el este de la capital, tras haber sido presuntamente identificado como un infiltrado del oficialismo.

    El joven fue presuntamente rociado con gasolina.

    El Ministerio de Interior sostuvo por entonces que Figuera sufrió quemaduras de primer y segundo grado en 80 por ciento de su cuerpo, así como heridas de arma blanca.

    Figuera estuvo casi un mes ingresado en el hospital Domingo Luciani en Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda (norte).

    El 5 de junio de 2017 el Ministerio Público informó de su muerte.

    Las protestas de 2017 dejaron más de 95 muertos y más de 1.400 heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook