En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Más de 17.000 trabajadores de Walmart Chile iniciaron una huelga tras no haber llegado a un acuerdo con la compañía para mejorar sus condiciones laborales.

    "La mediación entre el sindicato de Walmart y la empresa terminó sin acuerdos, por eso iniciamos la que será la huelga más grande de la historia del sector privado", dijo el presidente del sindicato, Juan Moreno, en conferencia de prensa.

    Más del 90% de los trabajadores sindicalizados de Walmart Chile votó por comenzar un paro indefinido, huelga que cobra importancia debido a que es considerado uno de los sindicatos más grandes de las empresas privadas de ese país.

    Moreno explicó que debido a la masiva adhesión a la huelga, unos 130 supermercados de la compañía estarán cerrados por falta de personal, y algunos solo podrán funcionar medio día.

    El sindicato rechazó la última oferta de la empresa, que contempla un aumento de sueldo, un bono de movilización, un bono por término de conflicto y capacitaciones, asegurando que la propuesta es "insuficiente".

    La compañía emitió un comunicado lamentando la decisión del sindicato, asegurando que ofrecieron "toda" su colaboración para lograr un acuerdo y anunciaron que implementarán un plan de contingencia para poder operar los supermercados en los que faltará personal.

    ​Walmart es dueño de una amplia cadena de supermercados en Chile, incluyendo uno de los más importantes de ese país, Líder, el cual compró en 2008.

    Etiquetas:
    trabajadores, huelga, Walmart, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook