América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de Venezuela denuncia plan de EEUU para usar la fuerza contra su país

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sgt. Dakota Meyer Botas militares de EEUU, foto archivo
Botas militares de EEUU, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, advirtió que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estaba tramando una conspiración para el empleo de la fuerza contra el país latinoamericano.

"Trump prepara el uso de la fuerza en Venezuela y por eso viola abiertamente el derecho internacional imponiendo condiciones previas a los diálogos entre venezolanos", señaló el diplomático en su cuenta de Twitter.

​El 9 de julio, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición en Barbados debe priorizar la dimisión del presidente Nicolás Maduro.

Moncada enfatizó que Washington busca desestabilizar la sociedad hasta hacerla ingobernable para "expandir sus dominios".

Las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana arribaron el 8 de julio a Barbados para retomar las conversaciones que iniciaron el pasado 14 de mayo, con la mediación de Noruega.

De acuerdo a lo expuesto por el Ejecutivo venezolano, trabajarán en base a una agenda de seis puntos que aborda temas económicos, sociales, culturales, políticos, entre otros.

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
En mayo se celebraron dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Además, la Cancillería llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025, y luego de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала