15:22 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Hospital (imagen referencial)

    Bolivia y Argentina suscribirán nuevo acuerdo de atención médica recíproca

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmarán el 19 de julio un nuevo acuerdo de reciprocidad en atención médica gratuita, anunció el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez.

    "El 19 de julio se firma el acuerdo de salud, que es un paso importantísimo para los dos países, para los pueblos argentino y boliviano", dijo el diplomático en diálogo con reporteros, consigna la agencia estatal de noticias ABI.

    El acuerdo será firmado en el punto fronterizo entre los pueblos de Villazón (Bolivia) y La Quiaca (Argentina) y establecerá la prestación de atención médica primaria, medicamentos y hasta cirugías, indicó.

    Autoridades provinciales del norte argentino habían denunciado a principios de año el incumplimiento, por parte de Bolivia, de un antiguo acuerdo de reciprocidad de servicios médicos.

    A través de ese acuerdo los bolivianos que visitan Argentina podrían acceder a atención médica, y viceversa.

    Las autoridades de Bolivia respondieron entonces que los ciudadanos argentinos recibían entonces los mismos servicios que los bolivianos, prometiendo que la situación mejoraría con la entrada en vigencia, en marzo, del Sistema Universal de Salud que apunta a dar cobertura médica integral a todas las personas que no están protegidas por los seguros convencionales de salud.

    El embajador dijo que el nuevo acuerdo será firmado por los ministros de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, y de Argentina, Adolfo Rubinstein.

    Etiquetas:
    Bolivia, Argentina, atención médica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik