Widgets Magazine
17:50 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Ciudad de Holguín, Cuba

    Cuba apoya iniciativa de diálogo en Venezuela entre Gobierno y oposición

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba apoyará cualquier iniciativa de diálogo en Venezuela, subrayó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

    "Apoyamos iniciativa de diálogo en curso del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, basado en los principios del derecho internacional y en los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona De Paz", apuntó en Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

    La cancillería de Noruega informó el lunes en un comunicado que representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán esta semana en Barbados "para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país".

    "Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita", dice el texto, al tiempo de señalar que "Noruega reitera su reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación".

    Un día después, el Gobierno venezolano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, ratificó su decisión de buscar una salida pacífica a la crisis política que vive esta nación sudamericana en los últimos meses.

    Por su parte, los representantes de la oposición también confirmaron que asistirán a las discusiones de paz en Barbados.

    El Gobierno bolivariano presentó una agenda de seis puntos, encaminada, según autoridades de esa nación, a conseguir la recuperación del país y conseguir la consolidación de un diálogo constructivo entre las partes.

    Etiquetas:
    oposición, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik