19:08 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de México

    Subsecretario de Hacienda de México asume esa cartera tras la renuncia del titular

    CC BY-SA 2.0 / José Ángel Sánchez Reyes / Bandera de México
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Arturo Herrera Gutiérrez, hasta la fecha subsecretario de Hacienda y Crédito Público, fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de esa cartera federal, tras la renuncia de Carlos Urzúa por discrepancia en política económica.

    "Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad; es de toda mi confianza", puntualizó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

    El jefe de Estado agradeció la colaboración de Urzúa, a quien expresó su "respeto".

    El dirigente de la izquierda nacionalista reafirmó en un vídeo que seguirá impulsando su política económica centrada en la austeridad del gasto público y el combate a la corrupción, y que "no se trata de crecer por crecer, sino de que haya bienestar, en otras palabras que haya desarrollo".

    Al presentar a Herrera, relató que estudió en la Universidad Metropolita la carrera de economía, una maestría en el Colegio de México y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

    El nuevo responsable del gasto público y los ingresos fiscales federales ha trabajado en el Banco Mundial y fue secretario de Finanzas de la Ciudad de México, cuando fue gobernada por López Obrador (2000-2006).

    El presidente retrató al nuevo titular de Hacienda como "una gente sencilla, su familia viene del movimiento social, es un funcionario público con dimensión social".

    Herrera aceptó el cargo "con mucha ilusión", y agradeció al presidente por confiarle la responsabilidad.

    "Nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y contrastes; y es el área de la desigualdad en la que debemos trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en eso", dijo Herrera en su primera declaración.

    Urzúa indicó en su carta de renuncia su convicción de que "toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o de izquierda".

    Etiquetas:
    economía, México, renuncia, Carlos Urzúa, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik