América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La inflación en México baja a 3,95% dentro de las metas del Banco Central

CC0 / Pixabay / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La inflación de México en el mes de junio fue de 3,95% anualizada, que está en el rango previsto por las autoridades financieras y el Banco Central, de dos a 4% máximo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"En junio de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento mensual de 0,06% y una inflación anual de 3,95%", informó el organismo estatal en un comunicado.

En el mismo periodo de 2018 los datos correspondientes fueron de 0,39% mensual y de 4,65% anual.

El "índice de precios subyacente", que elimina la volatilidad de los precios de productos agrícolas y energéticos, registró un aumento de 0,30% mensual y de 3,85% anual.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
El índice de confianza de consumidores baja en México
Por otra parte, el índice de precios "no subyacente" retrocedió 0,68% mensual, "alcanzando así una variación anual de 4,19%", dijo el INEGI.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías y de los servicios reportaron alzas mensuales de 0,23 y de 0,38%, respectivamente.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0,18%, al mismo tiempo que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno bajaron 1,04% frente al mes anterior.

​Los precios de la gasolina magna, de bajo octanaje, registraron un incremento de precios de 6,34%, mientras que los de la gasolina premium de más alto octanaje se elevaron 6,24%, fuera del rango previsto por las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала