América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay acuerda con Brasil suspensión de aranceles a autopartes

© Foto : Pixabay/StockSnapConduciendo un coche (imagen referencial)
Conduciendo un coche (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay informó que Brasil suspendió el cobro del arancel a autopartes y afirmó que comenzaron las negociaciones para un nuevo acuerdo que regule ese sector económico.

"La suspensión del cobro del arancel a las autopartes por parte del Brasil fue posible gracias a la rápida gestión de las autoridades nacionales y a la buena voluntad de las autoridades brasileñas", dijo el canciller Luis Castiglioni, informó su cartera en Twitter.

La suspensión del cobro de aranceles por parte de Brasil estará vigente siempre y cuando se inicien negociaciones para un acuerdo concreto respecto a este sector productivo.

​Castiglioni dijo a ABC Color que el Gobierno buscará cuidar "todos los intereses paraguayos".

"Ya hicimos llegar nuestra propuesta concreta, ya tienen nuestros socios y vecinos nuestra propuesta concreta y seguramente ya será cuestión de sentarse y negociar", agregó.

Desde el 4 de julio, Asunción impulsó un nuevo acuerdo sobre autopartes con Brasil luego de que ese país informara un arancel.

Automóvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay negocia un nuevo acuerdo de autopartes con Brasil tras el anuncio de nuevo arancel
El 28 de junio, la Receita Federal de Brasil informó que para las autopartes con certificado de origen de Paraguay se aplicará una tarifa externa al Mercado Común del Sur (Mercosur) del 16 por ciento.

Las autoridades aduaneras brasileñas dijeron que, a diferencia de Argentina y Uruguay, no han podido negociar acuerdos bilaterales con Paraguay para la exoneración arancelaria de las autopartes.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer Campos, dijo que las autopartes representan cerca de la mitad del régimen de maquila en Paraguay y señaló que el régimen arancelario que plantea Brasil pone en riesgo a unos 10.000 puestos de trabajo.

Comentó que Paraguay había avanzado en un acuerdo para el sector automotriz con Brasil, pero se frenaron los diálogos por las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала