Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y Yossi Shelley, el embajador de Israel en el país suramericano

    Bolsonaro y el embajador israelí en el centro de una polémica por una mala edición fotográfica

    © Foto: Twitter/@Israel no Brasil
    América Latina
    URL corto
    211

    El almuerzo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con Yossi Shelley, el embajador de Israel en el país suramericano, dio inicio a una polémica, después de que fuera publicada en las redes una foto del evento editada de manera grosera.

    En la instantánea, compartida en las cuentas oficiales de la misión diplomática de Israel en Brasil, los platos del diplomático y del mandatario han sido cubiertos con manchas negras. La edición buscaba esconder lo que comieron los altos cargos: langosta, según los internautas.

    El tuit dio inicio a una polémica y a una lluvia de críticas al embajador, ya que las langostas no son consideradas alimentos kósher, es decir, no cumplen los preceptos de la religión judaica y, por lo tanto, no los pueden comer sus seguidores. Las críticas se direccionaron también al presidente de Brasil, quien en diversas ocasiones mostró alimentarse de manera modesta, sin grandes lujos. 

    "Jajajaja sería más digno hacer un montaje poniendo unos fideos instantáneos para mantener la imagen de presidente humilde, porque ese borrón negro no escondió mucho", escribió @yellowsunsh1ne.

    "Guau, ni siquiera notamos esas ENORMES LANGOSTAS escondidas con el paint", ironizó @facepalmdiario.

    ​Pese a las muchas críticas, algunos tomaron la situación con humor y prefirieron hacer bromas sobre el terrible trabajo de edición de las fotos.

    ​"Lo arreglé para ustedes", bromeó @bslvra, al publicar una versión de la foto con dibujos de langostas en los platos.

    ​"Les ayudé e hice un mejor trabajo en Photoshop. De nada. Incluso hay algunas naranjitas para mantener la buena salud del presidente", bromeó @andre_llucas, al publicar su versión de la foto.

    ​Muchos internautas, sin embargo, apuntaron lo obvio: para evitar la confusión hubiera sido suficiente cortar la foto.

    Etiquetas:
    langostas, judaísmo, embajador, Brasil, Israel, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik