En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el líder humanitario indio Sri Sri Ravi Shankar en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), a fin de fortalecer la diplomacia de paz en esa nación sudamericana.

    "Reunión con Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario y embajador de la Paz", señaló el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    Tras el encuentro, durante una rueda de prensa, el mandatario venezolano indicó que el líder indio servirá de mediador para los procesos de paz en ese país caribeño.

    "Hemos acordado que él nos ayude en toda la medida de su posibilidades en los procesos de diálogos por la paz, así como ayudó en su momento a Colombia en los procesos de diálogos por la paz que se desarrollaron entre la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el Gobierno de Colombia", señaló.

    ​Horas antes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también recibió al líder indio con el objetivo de afianzar el diálogo en Venezuela, de acuerdo a la información publicada por su oficina.

    Este encuentro se da en medio de la nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición, que comenzó este 8 de julio en Barbados con la mediación de Noruega.

    El pasado 4 de julio, Maduro aseguró estar dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente a fin de lograr acuerdos entre su Gobierno y la oposición.

    En Oslo se celebraron en mayo dos reuniones entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

    Además, la Cancillería llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

    Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025, y luego de que Guaidó se autodeclarara "presidente encargado" de Venezuela.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Sri Sri Ravi Shankar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook