América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Interior de Venezuela ordena mejorar procedimientos policiales

© REUTERS / Ivan AlvaradoAn opposition supporter argues with riot policemen during a rally to demand a referendum to remove President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, June 7, 2016.
An opposition supporter argues with riot policemen during a rally to demand a referendum to remove President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, June 7, 2016.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, sostuvo un encuentro con los jefes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para mejorar sus procedimientos.

"Hoy realizamos reunión extraordinaria con la directiva de nuestra PNB y el CICPC para dar lineamientos que optimicen los procedimientos de trabajo de estos importantes cuerpos de seguridad que garantizan la estabilidad y paz de todos los venezolanos", indicó Reverol en la red social Twitter.

​La reunión se produjo cuatro días después de que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara un duro informe sobre Venezuela, en el que señala a los cuerpos de seguridad de responsabilidad en uso excesivo de la fuerza y presuntas ejecuciones extrajudiciales contra opositores.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet en Venezuela: detalles de una visita que ha sido lo que tenía que ser

El Gobierno calificó de parcializado el informe y presentó 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

Bachelet visitó Venezuela entre el 19 y el 21 de junio.

En esa oportunidad se entrevistó con el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos, con el diputado Juan Guaidó y otros dirigentes opositores, así como con representantes de la sociedad civil, empresarios, profesores, víctimas y familiares.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a todos sus militantes a una marcha el 13 de julio en rechazo al informe de Bachelet sobre violaciones de las garantías fundamentales en este país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала