En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo en Praia Grande, en la costa del sureño estado de Sao Paulo a dos presuntos integrantes de la mafia de la región italiana de Calabria conocida como Ndrangheta.

    "La Policía Federal cumplió, la mañana de este lunes (8 de julio), dos mandatos de prisión para fines de extradición de ciudadanos italianos sospechosos de trabajar para el brazo de la mafia italiana de América del Sur conocido como Ndrangheta", dice un comunicado del cuerpo policial.

    Este grupo mafioso controla el 40% de los envíos globales de cocaína, siendo el principal esquema criminal de importación de esta droga hacia Europa, según las autoridades brasileñas.

    Uno de los detenidos, Nicola Assisi, ya había sido condenado a 14 años por tráfico y asociación para tráfico de drogas en Italia; el otro, su hijo, Patrick, ocupaba al menos tres apartamentos en un edificio de lujo en Praia Grande.

    Ambos estaban prófugos desde 2014, y en los últimos años habrían pasado por Portugal y Argentina usando nombres falsos.

    Los Assisi forman parte de la misma organización delictiva que Rocco Morabito, quien se fugó a fines de junio con otros reclusos de una cárcel uruguaya.

    Etiquetas:
    narcotráfico, mafia, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook