En directo
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una sede de la Fiscalía General de Colombia en el municipio de Ocaña (nordeste) fue atacada con cuatro granadas sin que se produjeran heridos.

    "Cuatro artefactos lanzados desde un lote baldío afectaron parqueaderos y oficinas de la Fiscalía en Ocaña. No se presentaron personas lesionadas", señaló la Fiscalía en la red social Twitter.

    Asimismo, indicó que las "autoridades avanzan en la investigación" y que "a pocos metros del sitio se encontró una bandera del ELN [Ejército de Liberación Nacional, guerrilla]".

    Algunos vídeos de seguridad muestran el momento en el que dos hombres lanzan los explosivos contra la sede de la Fiscalía, precisó el organismo.

    De acuerdo con las autoridades, en las últimas tres semanas se han reactivado enfrentamientos entre ELN y el Ejército de Colombia en los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí (todos en Norte de Santander), lo que ha generado el desplazamiento de diferentes comunidades que se encuentran en el fuego cruzado.

    La guerrilla del ELN ha realizado quince atentados en los últimos días en Norte de Santander, entre ellas el asesinato de un teniente del Ejército por parte de un francotirador.

    Sin embargo, no se ha adjudicado el atentado contra la Fiscalía de este 8 de julio.

    Etiquetas:
    granadas, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, ataque, Fiscalía de Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik