América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela tilda de descaro el exhorto de Duque a la CPI para investigar a Maduro

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, actúa con descaro al pedir a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, que investigue a su homólogo Nicolás Maduro, ya que él mismo es un "encubridor" de violaciones a los derechos humanos, afirmó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"¡Hay que ser "cara e' tabla" (descarado)! Este señor es el más connotado encubridor y responsable de asesinatos como falsos positivos, desplazamientos forzados por violencia, violaciones atroces de derechos humanos, asesinatos casi diarios de líderes sociales y ex combatientes", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

​Duque manifestó que espera que el reciente informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela permita a la CPI abrir una investigación contra el mandatario.

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Es la hija del general Bachelet. Nada más
"Espero que ahora con este resultado del informe de Michelle Bachelet, la Corte pueda rápidamente, ya no solo abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio y reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano", indicó Duque, tras llegar a Lima para la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El informe señala que existen "graves vulneraciones de derechos" por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Por su parte, Caracas catalogó el informe de parcializado, publicó una lista de 70 observaciones y solicitó a la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas "adoptar las medidas necesarias para corregir los errores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала