América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia felicita a Venezuela por el Día de la Independencia

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin (archivo)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia felicitó a Venezuela por el 208° aniversario de la Firma del Acta de Independencia del país caribeño.

"Por medio de una carta dirigida al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Venezuela por sus #208AñosDeIndependencia", comunicó el Ministerio venezolano del Poder Popular para la Comunicación e Información a través de su cuenta en Twitter.

​Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también felicitó al pueblo venezolano.

"¡Deseamos paz, bienestar y prosperidad al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela!", dice un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Cancillería rusa en español.

Los partidarios de Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Seguidores de Maduro y de la oposición se movilizan el Día de la Independencia

El 19 de abril de 1810 en Venezuela se llevó a cabo una proclamación de independencia "popular".

Ese accionar se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del imperio de España.

Un año después, el 5 de julio de 1811, esa proclamación se declaró formalmente en el Acta de la Independencia de Venezuela, la cual en los días siguientes fue firmada por los representantes de las provincias venezolanas.

Los actos conmemorativos comenzaron el 5 de julio con la izada de la bandera en el Panteón Nacional en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del prócer de la independencia de esa nación sudamericana, Simón Bolívar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала