América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile anuncia que prohibirá ingreso a más de 100 personas vinculadas a Gobierno venezolano

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció en conferencia de prensa que prohibirá el ingreso a más de 100 personas vinculadas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que ha cometido", afirmó el jefe de Estado.

Sus declaraciones surgieron a partir de la publicación del informe emitido por la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

La bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile repatría a 109 connacionales desde Venezuela

La también exmandataria chilena (2006-2010 y 2014-2018), tras una visita al país caribeño, acusó al Gobierno de Maduro de "graves violaciones de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos de los venezolanos".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que el informe de la alta comisionada sobre Venezuela presenta una visión parcializada sobre la realidad.

Piñera no indicó nombres ni cargos de esas personas que no podrán ingresar a Chile.

El jefe de Estado chileno instó a la alta comisionada que "entregue todos los antecedentes y evidencias del informe a la Corte Penal Internacional, y que le pida al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que conforme una comisión permanente que supervise el tema de Venezuela".

Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Chile refuerza presencia policial en fronteras por aumento de migración venezolana
Además, Piñera hizo un llamado a que se constituya "un Gobierno de transición en Venezuela y que se convoque lo antes posible a elecciones limpias, libres, transparentes y democráticas".

Chile es uno de los países que, junto a EEUU, declaró que desconocía el mandato de Maduro y, en su lugar, reconoció al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала