Widgets Magazine
05:41 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Mazo de juez (imagen referencial)

    La Justicia peruana impide la salida del país a exalcalde de Lima por caso Lava Jato

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú dictó una orden de impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda (2003-2010, 2015-2018), investigado por presuntos delitos en el caso Lava Jato.

    "Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción dicta impedimento de salida del país contra exalcalde Luis Castañeda Lossio", informó el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

    ​La medida fijada en 18 meses fue a pedido del equipo fiscal Lava Jato, que investiga los delitos cometidos dentro del conocido caso de corrupción.

    La Fiscalía sostiene que Castañeda habría recibido cerca de 200.000 dólares de la empresa brasileña OAS como financiamiento para su campaña a la reelección en 2014.

    El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, afirmó en mayo a los fiscales peruanos haber hecho entrega de 100.000 dólares para financiar la campaña del exalcalde; éste monto se cree que podría aumentar.

    Asimismo, al exalcalde se le investiga por presuntas irregularidades en la concesión de la obra vial Línea Amarilla, una vía rápida que une el centro de Lima con el colindante puerto del Callao y que fue entregada a OAS.

    Etiquetas:
    corrupción, caso Lava Jato, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik