América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada de Venezuela, "más comprometida que nunca" para defender al país

© AP Photo / Ariana CubillosFuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los "poderes imperiales" buscan imponer un sistema para destruir a Venezuela y justificar una intervención militar en esa nación sudamericana, algo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permitirá que se concrete, aseguró el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

"Esta vez el ataque presenta mayor contundencia a la integración latinoamericana y caribeña, además de que es dirigido para intentar imponer un sistema destructivo de lo político con impacto en todos los ámbitos del poder nacional para justificar de cualquier manera la intervención militar y no lo vamos a permitir", expresó.

Las declaraciones las ofreció Ceballos durante la sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por la conmemoración de los 208 años de la Independencia de Venezuela y Día de la FANB.

Los partidarios de Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Seguidores de Maduro y de la oposición se movilizan el Día de la Independencia
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más comprometida que nunca para defender y proteger a nuestro pueblo, como garante de la República de Venezuela y su estabilidad", acotó.

De igual manera, el Comandante Estratégico destacó la importancia de la ANC en la búsqueda de la paz de ese país caribeño.

"Es un debate profundo para poder ir a la selección de un nuevo modelo societario, de una nueva Constitución y de una revisión profunda para avanzar en la paz (…) la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente representó para nosotros el camino de la paz", señaló Ceballos.

Durante la sesión la ANC aprobó un acuerdo para celebrar los 208 años de declaración de independencia de Venezuela, mediante el cual afianza el compromiso de la defensa de la soberanía patria en unión cívico militar.

​El 19 de abril de 1810 en Venezuela se llevó a cabo una proclamación de independencia "popular", lo que se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del imperio de España.

Un año después, el 5 de julio de 1811, esa proclamación se declaró formalmente en el Acta de la Independencia de Venezuela, la cual en los días siguientes fue firmada por los representantes de las provincias venezolanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала