América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia jornadas de vacunación gratuita contra el polio

© Foto : Pixabay/frolicsomeplVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en 10 días comenzará una jornada especial de vacunación gratuita que se extenderá por 21 días, contra poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso.

"Anuncio desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto una jornada especial contra el polio, para mantener a nuestro país libre de polio", dijo el presidente durante una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión desde el Círculo Militar de Caracas.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La salud de los pueblos, la principal víctima del vaciamiento de la Unasur
De igual forma, el jefe de Estado anunció la activación de la empresa Vensalud, cuya función es atender y realizar servicio de mantenimiento a los equipos médicos en el país.

El mandatario participó a través de una videoconferencia en el nuevo Hospital Materno Infantil del estado Amazonas (sur) y agradeció las alianzas para la salud con China, Rusia, India y Cuba.

Maduro criticó que la oposición se queje de la escasez de algunos medicamentos, pues sostuvo, que es producto del bloqueo de cuentas que promueve el Gobierno de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала