En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en 10 días comenzará una jornada especial de vacunación gratuita que se extenderá por 21 días, contra poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso.

    "Anuncio desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto una jornada especial contra el polio, para mantener a nuestro país libre de polio", dijo el presidente durante una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión desde el Círculo Militar de Caracas.

    De igual forma, el jefe de Estado anunció la activación de la empresa Vensalud, cuya función es atender y realizar servicio de mantenimiento a los equipos médicos en el país.

    El mandatario participó a través de una videoconferencia en el nuevo Hospital Materno Infantil del estado Amazonas (sur) y agradeció las alianzas para la salud con China, Rusia, India y Cuba.

    Maduro criticó que la oposición se queje de la escasez de algunos medicamentos, pues sostuvo, que es producto del bloqueo de cuentas que promueve el Gobierno de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Venezuela, polio, vacunación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik