05:37 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Policía venezolana

    Fiscalía venezolana imputa por homicidio a policías que atacaron a adolescente en protesta

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela informó que imputó por homicidio calificado a los dos policías que atacaron a un joven de 16 años y le ocasionaron 53 heridas con perdigones provocándole la pérdida de la visión, durante una protesta en el estado Táchira (oeste), el pasado primero de julio.

    "El Ministerio Público acaba de imputar por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel: a los funcionarios Javier Useche Blanco y Henry Hernández, en prejuicio del joven Rufo Chacón", escribió el fiscal general, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

    Saab señaló que el Ministerio Pública trabaja para garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos y sancionar a quienes incumplan sus obligaciones.

    De igual forma, los sujetos serán imputados por trato cruel en detrimento de los adolescentes Adrian Chacón, Jeferson Garcia y los ciudadanos Gabriel Garcia y Erika Suarez, que también participaban en la movilización.

    "Elo en razón de la acción desproporcionada de ambos funcionarios ( adscritos a la Policia del Edo Táchira ) para disolver una concentración pública ( 1 julio 2019 )... Dichas imputaciones fueron acordadas por el Tribunal 4to de Control a solicitud de los Fiscales 20 y 16", escribió el fiscal.

    De acuerdo a la versión de los pobladores de la ciudad de Táriba, la protesta comenzó cuando los vendedores de gas butano les informaron que ya no podían venderles más, y los ciudadanos, quienes aseguraron que llevaban más de tres meses sin el servicio decidieron cerrar la vía.

    De inmediato, llegaron los cuerpos de seguridad al lugar y arremetieron contra los manifestantes.

     

    Etiquetas:
    policías, homicidio, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik