Widgets Magazine
05:49 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Bolivia captura y anuncia expulsión de Paolo Lumia, narcotraficante italiano prófugo

    CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffs
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció la detención del narcotraficante y mafioso italiano Paolo Lumia, prófugo en su país, y dijo que lo expulsará para que cumpla una condena de 16 años en la nación europea.

    "Hemos optado por un procedimiento de expulsión a fin de ir por el camino más rápido. Hay una sentencia judicial en Italia y la Policía italiana está acá acompañándonos", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia de prensa en la que presentó a Lumia, señalado como uno de los mayores narcotraficantes del mundo.

    Indicó que Lumia, sobre quien pendía una orden de captura de la policía internacional Interpol, fue detenido el miércoles en la ciudad de Cochabamba (centro), en la culminación de un trabajo conjunto de inteligencia de las policías de Bolivia e Italia.

    Agregó que la policía estableció que el italiano ingresó en fecha no revelada a Bolivia desde Brasil, con identidad falsa de venezolano, llegando a establecerse en el país e inclusive realizar operaciones bancarias de presunto lavado de dinero, que ahora están en investigación.

    Medios locales dijeron que Lumia fue detenido en un barrio residencial de Cochabamba, donde habría establecido una base de acopio y exportación de cocaína en complicidad con una decena de bolivianos.

    El diario la Razón informó que el narcotraficante, miembro de la llamada Cosa Nostra —la mafia siciliana—, estaba prófugo desde enero de este año, cuando desapareció de Trapani, una ciudad del oeste de Sicilia donde cumplía medidas sustitutivas al arresto.

    Bolivia es considerado tanto país productor de la droga como punto de tránsito de cocaína peruana.

    Etiquetas:
    Bolivia, narcotraficantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik