Widgets Magazine
14:47 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Cuba

    Cuba llama a promover y proteger los derechos humanos en el mundo desde el diálogo

    CC BY 2.0 / NatalieMaynor / Cuba
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a promover y proteger los derechos humanos desde el diálogo y la cooperación, en momento en que sesiona en Ginebra el 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

    "En la promoción y protección de los derechos humanos, debe respetarse su carácter universal, su indivisibilidad, su interdependencia, y la estrecha relación que guardan entre sí. Deben tratarse en pie de igualdad y otorgando a todos el mismo peso. No hay derechos humanos más importantes que otros", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​El 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas abrió en Ginebra el 24 de junio y hasta el próximo 12 de julio, y entre sus principales temas a debate están la violencia contra la mujer en el mundo laboral, y los derechos de las ancianas y su empoderamiento económico.

    También se discutirá sobre los derechos de las mujeres y el cambio climático: acción sobre el clima, prácticas idóneas y experiencias adquiridas, la cooperación técnica en la promoción y protección de los derechos humanos, y el aumento de capacidades en el ámbito de los derechos humanos de las personas ancianas.

    Según el canciller cubano, "no es a través de dobles raseros, enfoques punitivos o prácticas selectivas que se logrará una mayor protección de los derechos humanos en el mundo. El camino es el diálogo y la cooperación, bajo los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación", según un mensaje divulgado en Twitter.

    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, diálogo, derechos humanos, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik