Widgets Magazine
13:09 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Congreso Nacional de Brasil

    El proyecto de reforma del sistema de pensiones avanza en el Congreso de Brasil

    CC0 / Mario Roberto Duran Ortiz / Brazil's National Congress, Brasilia, D.F.
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El borrador del proyecto de reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno brasileño fue aprobado en la comisión especial que analizaba el texto en la Cámara de Diputados.

    La comisión mantuvo las directrices de la propuesta original del Gobierno de Jair Bolsonaro y la aprobó con "36 votos favorables y 13 contrarios", según informó la Cámara de Diputados en su página web.

    El texto prevé por primera vez una edad mínima para jubilarse: 65 años para hombres y 62 para mujeres, que tendrán que contribuir con sus cotizaciones como mínimo 20 y 15 años, respectivamente.

    Uno de los principales cambios respecto a la propuesta original es que los funcionarios de los estados y de los municipios no se verán afectados por estas nuevas reglas.

    El equipo económico del Gobierno lamentó en los últimos días esta modificación, argumentando que el ahorro en las cuentas públicas será sensiblemente menor.

    El proyecto debe ser sometido ahora a consideración del plenario de la Cámara de Diputados, donde tendrá que pasar por dos turnos de votación, antes de ser analizada por el Senado.

    Temas relacionados: Bolsonaro cada vez más impopular: "No actúa como un presidente"

    La propuesta es la principal medida económica de Bolsonaro y su tramitación está siendo más lenta de lo esperado por las dificultades del Gobierno para construir una base sólida de aliados en el Congreso.

    Etiquetas:
    reforma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik